MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

viernes, 4 de enero de 2013

RAVIOLIS DE MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Todo surgió cuando hice la cebolla caramelizada...
Se me pasó por la cabeza que en unos raviolis con manzana quedaría un contraste de sabor... espectacular.
Y ya no pude dormir hasta que los hice, vamos que los hice ese mismo día ;)
Son entretenidos no voy a decir que no, pero con la máquina amasadora de pasta... se hace en un plis. Y además queda la masa taaaaaan finita, que es una gozada!!

RECETA DE RAVIOLIS CASEROS DE MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA



INGREDIENTES:
Para los raviolis:
  • 3 huevos
  • 300 gr. de harina
Para el relleno:
  • 1 manzana
  • mantequilla (para freír la manzana)
  • cebolla caramelizada (yo ya la tenía hecha, pero sino... tienes la receta: aquí)
PREPARACIÓN:
- Empezaremos haciendo la masa de los raviolis. Colocamos en una bol la harina, en forma de volcán porque en el hueco del centro pondremos los huevos... batimos integrando la harina. Cuando ya no podamos mas con el tenedor será el momento de amasar a mano. Debemos amasar hasta que se nos forme una masa que no se nos pegue en las manos.
- Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera.
- Ahora cortamos la manzana en trocitos pequeños y la freímos en un sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté doradita, retiramos del fuego.
- Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en 3 partes y la pasamos por nuestra maquina amasadora. La pasaremos 2 veces por la posición 1, es la posición mas ancha. Para evitar que se nos enganche en vez de añadirle mas harina, le espolvoree un poco de sémola de trigo. 


- Una vez amasada pero gordita, será el momento de amasarla según el grosor que queramos, yo lo puse en la posición 7 (era finita pero no la opción mas finita, ya que mi maquina tiene 9 posiciones).
- Ahora ya la tenemos extendida, pues con un cortador cuadrado (yo utilicé uno de galletas, de unos 4 cm de diámetro) hacemos los cuadraditos. Me salieron unos 100 cuadraditos (correcto, 50 raviolis) y los recortes... ya sabéis como aprovecharlos: fritos y espolvoreados con un poco de azúcar glas ;)



- Llega el momento de colocar el relleno. Sobre cada cuadradito pondremos un poco de manzana y un poco de cebolla caramelizada.


- Con un pincel, pintaremos con agua, los bordes exteriores de nuestro cuadrado. Y colocamos otro cuadrado encima. Apretamos para asegurarnos que esta bien cerrado. Y ya tenemos nuestro ravioli. Proceder de igual forma con el resto de cuadrados.


- Y ahora ya toca cocinarlos. Colocar en el fuego una olla con abundante agua y bastante sal (recuerda que nuestra pasta casera solo cogerá la sal que necesite), cuando hierva introducimos nuestros raviolis, y los tendremos... en mi caso 7 minutos. Pero dependerá del grosor de la pasta. Como saberlo? cuando están... flotan!!
- Nosotros los comimos tal cual, bueno, con un chorrito de aceite, pero sin salsa, porque queríamos apreciar bien el sabor, y están buenísimos, ni el mismísimo Giovanni los hace mejores, jejeje.


Te animas?

SALUD.

1 comentario:

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!