MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

martes, 5 de febrero de 2013

COCA DE LLARDONS (CHICHARRONES)


Esta coca es sencillisima de hacer y está de buena, mmmm...

De hecho, esta receta me la dió una compañera de trabajo en vísperas de la noche de San Juan... hablando de cocas... pues salió esta. 
Y, la verdad es que desde entonces la he hecho bastante!! 
pero nunca me acuerdo de sacarle una foto :(
Pero en breve... será la coca mas demandada, ya verás.

RECETA DE COCA DE LLARDONS (CHICHARRONES)

INGREDIENTES:
  • 1 lamina de masa de hojaldre cuadrada
  • 100 gr de llardons (chicharrones)
  • piñones (metidos en un vaso de agua para que no se resequen en el horno)
  • azúcar
  • huevo batido para pintar.


PREPARACION:
Extender la masa y dividirla en 3 partes, marcaremos por donde hay que doblar.
Romper los llardons un poco, pero sin que se hagan harina.
En la masa, en la parte del medio, pondremos los llardons (chicharrones) y el azúcar y la doblaremos.
Repetir este paso: masa en 3 partes y en la del medio echar azúcar y llardons (chicharrones) y doblar.
Extender la masa para hacerla fina, cortarla si se prefiere tener raciones individuales y hacerle forma en los cantos con un tenedor (como a las empanadillas).
Pintar con el huevo batido.
Tirar piñones por encima y chafarlos para que se enganchen.
Volver a tirar azúcar por encima.
Lo pondremos en el horno a  180-200 grados por arriba y por abajo, y en 20 minutos como mucho lo tenemos hecho.

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!