Es fácil de hacer, tampoco tiene tantos pasos, ni tienes que hacer filigranas arabescas para que coja aire la masa como en otros bizcochos ni nada de nada, lo único que necesitas es una bascula.
Nooooo, la bascula no es para pesarte tu y comprobar lo que has engordado si no has podido resistirte y te has comido todo el bizcocho, que nooooo. La bascula es para pesar los ingredientes, todos... todos.
RECETA DE BIZCOCHO BROWNIE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
- huevos
- azúcar
- chocolate (blanco o negro... el que quieras!)
- mantequilla ( no hace falta que este a temperatura ambiente, la vamos a fundir!)
- harina
- levadura (1/2 cucharadita por huevo)
- Lo primero es decidir de cuantos huevos vamos a hacer nuestro pastel, porque la cantidad de huevos es la que decidirá la cantidad del resto de ingredientes.
Vamos a suponer que decidimos hacer el bizcocho con 3 huevos (en la foto hay 2 bizcochos de 3 huevos cada uno, para que te hagas una idea). Pues pesamos esos 3 huevos. Y esa cantidad será la que tengamos que poner de azúcar, de chocolate, de mantequilla y de harina. De levadura pondremos 1 y 1/2 cucharadita.
- Colocamos los huevos junto al azúcar y batimos hasta que blanqueen.
- En un bol aparte colocamos el chocolate y la mantequilla y lo metemos en el microondas, ya sabes en tandas de 30 segundos para no chumarrascar el chocolate, y cuando esté todo completamente fundido lo incorporamos a la mezcla de huevo y azúcar. Batimos bien.
- Por último añadimos la harina y la levadura y batimos bien hasta que nos quede una masa homogénea.
- Volcamos sobre un molde engrasado y metemos en el horno 45 minutos a 180·C.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo!!
SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!