MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ALBÓNDIGAS CON TOMATE

Me gusta preparar la carne de las albóndigas y dejarla reposar toda la noche, al día siguiente formo las bolas y las tengo listas para preparar la comida.
Quitado por eso... se prepara rápidamente ;)
Y es un plato que gusta a todo el mundo!!

RECETA DE ALBÓNDIGAS CON TOMATE


INGREDIENTES:

  • 500 gr. de carne de ternera picada
  • 100 gr. de carne de cerdo picada
  • 100 gr. de pan rallado
  • 1 huevo
  • sal
  • pimienta negra molida
  • ajo en polvo
  • perejil picado
  • 100 gr. de guisantes congelados
  • salsa de tomate (yo utilice ESTA)
  • aceite de oliva


PREPARACIÓN:

- La noche de antes mezclo: las 2 carnes picadas junto con el huevo, el pan rallado, las especies y la sal. Bien mezclado, tapado con film y a la nevera.

- Al día siguiente formo las bolas y las frío, sí, tal cual ni las enharino ni las empano, las frío directamente. Las sacamos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite y reservamos.

- En un cazo con agua ponemos a hervir los guisantes. Escurrimos y reservamos.

- En una cazuela colocamos la salsa de tomate. Metemos los guisantes y las albóndigas. Lo cocinamos durante 8-10 minutos y... a comeeer!!


SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!