pero ligth...
pero también lo quieres mas consistente...
Esto es todo un mundo, oiga.
Mirando el blog de yogurescaseros.blogspot.com.es descubrí que podemos hacer muchas combinaciones
CON O SIN AZÚCAR?
Todas las recetas de yogur y kéfir se pueden hacer sin azúcar, excepto los yogures elaborados con leche de soja, que al carecer de lactosa necesitan de alguna fuente de azúcar para que pueda fermentar la leche. Aunque hay que tener en cuenta también que muchas leches comerciales de soja contienen azúcares añadidos o edulcorantes y en muchas ocasiones no es necesario añadir azúcar.
En los yogures de leche animal podéis optar por no añadir azúcar o por sustituir el azúcar por edulcorante, sea en polvo o líquido. También podéis utilizar fructosa. Esto va en cuestión de gustos y de las necesidades dietéticas de cada persona.
También podéis añadir miel o jarabe de arce, aunque esto evidentemente variará el sabor del yogur con el propio de estos ingredientes.
LA LECHE EN POLVO
La leche en polvo lo que hace es darle más consistencia al yogur, que sea más espeso, aunque no por eso estará más cuajado.
Conviene añadir leche en polvo cuando elaboramos yogures semidesnatados o desnatados para que adquieran mayor consistencia y sobre todo aquellos yogures elaborados con siropes, jarabes o fruta hervida, para contrarrestar el efecto acuoso debido al agua que contienen estos jugos. De todos modos, quién así lo prefiera puede hacerlos sin leche en polvo.
- ¿Qué leche en polvo utilizar? No importa si la leche en polvo es entera, semidesnatada o desnatada, porque lo que nos importa no es la cantidad de materia grasa que tiene este ingrediente, sino la cantidad de proteína y sólido que añadimos. Así que podemos utilizar la leche en polvo que queramos.
- ¿Qué cantidad se debe de añadir?Con leche entera fresca pasteurizada casi ni es necesario echar leche en polvo, pero con yogurtera eléctrica, si pones 1 cucharada, mejor. Con leche entera UHT yo pondría 1 cucharada, con leche semidesnatada UHT pondría entre 1 y 3 cucharadas. Con leche desnatada, se pueden obtener resultados óptimos con unas 6 cucharadas bien colmadas por litro de leche. Pero cuánta más leche en polvo añadamos al preparado, más firme y duro resultará el yogur.
SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!