MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

lunes, 23 de mayo de 2016

TABULE. ENSALADA DE CUS CUS

Ya vamos dejando las sopitas calentitas un poco apartadas, que ya lo que va apeteciendo son las ensaladas fresquitas.

RECETA DE TABULE. ENSALADA DE CUSCUS


INGREDIENTES:

  • 200 gr. sémola de cuscús
  • un pimiento verde
  • un pimiento rojo
  • un pepino
  • 3 tomates muy maduros
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolleta, la parte blanca
  • 150 cc. aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta
  • zumo colado de 3 limones
  • un ramillete de hierbabuena o menta fresca
  • un ramillete de perejil

PREPARACIÓN:

- Picamos en dados muy pequeños las verduras y las mezclamos en un bol amplio.

- Añadimos la sémola (*), el aceite de oliva y el zumo de los limones. Removemos bien.

- Picamos muy finas las hierbas frescas y lo añadimos al resto de ingredientes, sazonando con sal y pimienta.

- Removemos bien y dejamos enfriar una hora antes de servir.


(*) Si, has visto bien. La sémola la echamos tal cual, porque con los jugos de aceite, limón... ya se ablandará. Si no te apetece que quede con textura crujiente, puedes hidratarla previamente. Recuerda, pones la misma cantidad de cuscús que de agua en un bol, lo mezclas y lo dejas 5 minutos que absorba. Y ya la tienes ;)

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!