MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MICHIRONES

Navegando... me pareció leer receta de chipirones, pero al ver la foto no me cuadraba... eso eran habas!!
Olé, mi ignorancia!!
Investigando un poco, resulta que los michirones es un plato típico de la Región de Murcia y de la colindante Vega Baja alicantina, especialmente de la zona de la huerta y del Campo de Cartagena.
Se trata de un guiso a base de habas secas a las que suele añadirse hueso de jamón, chorizo y laurel como ingredientes; Y se suele presentar en cazuela de barro.
Es un plato importante especialmente durante las fiestas de Primavera, aunque puede degustarse en cualquier época del año.
Pues eso voy a hacer yo.
Aprovechando que en primavera recogimos cantidades industriales de habas, en el huerto del tito Pepe, y las congelé. Hoy vamos a preparar michirones.
Que ahora ya sé lo que son ;)

RECETA DE MICHIRONES



INGREDIENTES:

  • 1 kg de habas grandes congeladas
  • 2 chorizos grandes o 4 pequeños
  • 4 hojas de laurel
  • 200 gr de jamón serrano a taquitos
  • 100 gr de tocino a taquitos
  • 2 guindillas
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal
  • Agua

PREPARACIÓN:

- Ponemos en la olla a presión todos los ingredientes, cubrimos con agua y removemos un poco, cerramos la olla y la dejamos cocinando durante 20 minutos.

- Servimos calientes. A comeeer!!

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!