MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

jueves, 16 de enero de 2014

TARTA PIRULETA

Que color tan bonito.... como diría Daniela es: rosa princesa!!
Y así, como no se lo voy a dedicar esta tarta a mi hermana que hoy cumple años....
Pues eso, FELICIDADES AIDA!!!


Por cierto, esta tarta es super, super fácil de hacer, lo único un poco mas complicado (parece ser) es encontrar el licor de piruleta. Pero yo tenía esta botellita escondida en el mueble bar desde hace... bueno hace tiempo, que una es muy golosa y no me pude resistir un día que la vi  en la bodega de mi pueblo, oiga.

RECETA DE TARTA PIRULETA


INGREDIENTES:

  • 5 hojas de gelatina 
  • 1 yogur griego
  • 1 y 1/2 vasito del yogur de azúcar
  • 5 piruletas (más las necesarias para decorar)
  • 50 ml de agua
  • 30 ml de licor de piruleta
  • 350 g de nata para montar 
  • 100 g de galletas
  • 50 g de mantequilla derretida

PREPARACIÓN:

- Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.

- Preparamos la base de la tarta. Triturando las galletas con la mantequilla derretida. Forramos la base del molde con esta mezcla.

- Ponemos el agua en un cazo al fuego y derretimos las piruletas.

- Cuando están derretidas les añadimos los hojas de gelatina, escurridas, y removemos bien hasta que se disuelvan.

- En un cuenco aparte, mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta.

- Y ahora le añadimos la mezcla de piruleta y gelatina. Removemos bien.

- Ya solo nos queda semimontar la nata, y añadirle esta mezcla con movimientos envolventes.

- Volcamos la crema resultante sobre la base de galletas, y dejamos cuajar en la nevera.

- Desmoldamos y decoramos al gusto, preferiblemente con piruletas ;)



SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!