MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

lunes, 2 de diciembre de 2013

MOUSSAKA

Esta moussaka gusta a todos en casa.
Y es una alegría porque aunque entretenida de hacer es fácil. Y comen verdura!!

RECETA DE MOUSSAKA



INGREDIENTES:

  • Tomate frito (yo esta vez usé mi salsa de tomate (tienes la receta, AQUÍ))
  • Salsa Bechamel espesa (tienes la receta, AQUÍ)
  • 2 berenjenas
  • 500 gramos de carne picada (lo ideal, de cordero, pero puede ser vacuno)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

-Empezamos cortando las berenjenas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor, y las dejamos sobre un papel absorbente de cocina, con un poco de sal.  Una vez las tenemos listas, las freímos ligeramente en aceite caliente y las reservamos quitándoles el exceso de aceite en otro papel de cocina. Reservamos.

- Freímos una cebolla muy picadita, con un ajo picado, y la carne picada. Ahora añadimos  medio vaso de vino blanco, le añadimos seis o siete cucharadas de nuestro tomate frito y dejamos cocinar unos minutos, mientras mezclamos bien. Reservar para el montaje del plato.

- Engrasamos la bandeja del horno donde vayamos a montar nuestra moussaka, Y empezamos cubriendo todo el fondo con una capa de berenjenas. Ahora una capa de carne picada. Y ahora otra capa de berenjenas y otra de carne. Para finalizar cubrimos con la salsa bechamel. Y espolvoreamos el queso rallado.

- Lo metemos en el horno a 180·C durante 15 minutos. Sacamos con cuidado, emplatamos y.... a comeeeer!!


SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!