MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

jueves, 20 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE CAFÉ CON ESPECIAS

El pasado fin de semana fuimos a casa de mi hermana a comer.

Quería llevar un pastel de fondant... pero el tiempo se me echó encima y no pude hacerlo.

Pero no quería subir con las manos vacías así que preparé un bizcocho y lo decoré con nata montada (de spray, porque me llevé el bote y en el momento de sacarlo se lo puse, así me aseguraba que ni chorreaba ni ná de ná).


Pero claro, tampoco era cuestión de subir un bizcocho normal y corriente.

Y en cuanto lo vio mi hermana dijo: ya has preparado un bizcocho de verduras??? jajaja. Desde que la pobre mía probó un bizcocho de chocolate que estaba riquísimo y se enteró de que llevaba calabacín, siempre sospecha!! (como no he puesto todavía la receta de ese bizcocho??? si está riquísimo). Como siempre hago, no le digo los ingredientes hasta que ella lo prueba y da su aprobación, porque si de entrada sabe lo que lleva es capaz de ni probarlo!! 
Y como era de esperar... le gustó!!! 
A ella y a todos. 
Es que este bizcochito vale la pena. Y... estoy pensando que si lo ponemos en moldes individuales deben quedar unos cupcakes de infarto!!

RECETA DE BIZCOCHO DE CAFÉ CON ESPECIAS (para 10 personas)


INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. azúcar glas
  • 125 ml. de leche
  • 270 gr. de harina
  • 2 cucharadas de café molido (usé del descafeinado de sobre)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jenjibre molido
  • Nata montada para decorar (usé de spray)
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180·C.
- Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla, hasta conseguir una masa homogénea.
- Añade la leche y la harina tamizada con la levadura, el café y las especias. Bate hasta obtener una crema ligera.
- Engrasa el molde y vuelca la mezcla.
- Al horno durante 45-50 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
- Desmoldar y esperar a que esté completamente frío para decorar.

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!