MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

lunes, 3 de diciembre de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Con estas galletas pasa como con los muffins de vainilla, que nos gustan decorados... pero también sin decorar!! Así que algunas veces nos las merendamos tal cual, jejeje.
El sabor me recuerda a las galletas de mantequilla de la lata azul....mmmm, que ricas.


RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 3 cucharaditas de aroma
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 gr. de harina

PREPARACIÓN:
- Con las barillas bate la mantequilla y el azúcar glas hasta conseguir una crema parecida a la pasta de dientes, añade el aroma.
- Añade la harina tamizada con la sal poco a poco, ahora ya nada de usar las varillas, empezaremos ayudándonos con una espátula y cuando ya no puedas mas: usa las manos.
- Cuando tengas una masa, con todo bien integrado. Haz una bola y envuélvela en film. La pondremos en la nevera 1 hora. (Yo la suelo dejar toda la noche: amaso antes de irme a dormir y cuando me levanto, horneo)
- Cuando ya haya reposado la sacamos de la nevera y dividimos la masa en 2 partes.
- Cogemos una porción y la colocamos entre 2 papeles de hornear, y la estiramos a fuerza de rodillo. Cuesta un poco, parece que la masa se descompone a trocitos, no te desanimes... dale al rodillo!! al final te quedara una lamina de masa (intenta que el grosor no sea exagerado).
- Corta con el cortador la forma deseada y traslada la galleta a la bandeja del horno que tendrá otro papel sulfurizado. Los recortes sobrantes puedes amasarlos y volverlos a cortar, pero un máximo de 3 veces porque se te pondrá la masa demasiado blanda y no podrás trabajarla. Pero no la tires!! métela un ratito en la nevera para que coja frío y luego vuelves a amasarla!!
- Coloca las galletas que sean del mismo tamaño para hornear, sino corres el riesgo de que las grandes queden muy blancas y las pequeñas achicharradas.
- Las metemos al horno a 170º durante 15 minutos.
- Mientras se hacen, coge otra porción de masa y estírala, córtala, etc.
- Al sacarlas parecerá que están crudas, porque están blanditas. No te preocupes. Colócalas con cuidado sobre una rejilla y déjalas que se enfríen.
- Y ya las tienes!!! están riquísimas para comer así tal cual............ese saborcillo a mantequilla con un puntito de sal.....mmmm. Y sino puedes decorarlas, que siempre quedan mas vistosas ;)



SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!