MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

sábado, 20 de abril de 2013

BIZCOCHO DE CALABACÍN

Parece una locura, lo sé, pero si lo pruebas me darás la razón, está buenísimo, super jugoso. 
Y además con todas las vitaminas de la verdura, que mayoritariamente se encuentran en la piel, pero si eres un poco reacio o crees que a la gente no le gustará ver esos tonos verdes en tu bizcocho... siempre puedes pelar el calabacín!!
Si le pones un glaseado por encima te sirve para una celebración, aunque con un poco de azúcar glas por encima... también queda elegante.
En casa la verdad es que nos encanta, Daniela lo mismo se come un trocito de postre que te lo pide como merienda. 
Te animas y lo pruebas?

RECETA DE BIZCOCHO DE CALABACÍN


INGREDIENTES:
  • 250 gr. de calabacín
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 limón, la ralladura
  • 3 huevos
  • 70 gr. de aceite de oliva
  • 170 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jenjibre en polvo
  • OPCIONAL: podríamos añadirle 100 gr. de pasas, 100 gr. de nueces y 50 gr. de brandy.
PREPARACIÓN:
- Lavar el calabacín y rallarlo con la piel (si no te gusta ver el colorcito verde, puedes pelarlo, pero para mi gusto le quitarás la gracia)


- Rallar el limón, sin llegar a la parte blanca, porque amarga.
- Poner todos los ingredientes en un bol y batir hasta conseguir una masa homogénea.
- Volcar en un molde y meterlo en el horno a 180·C, durante 35-45 minutos. Si lo pinchas con un palillo puede que este te salga húmedo, no es que no esté hecho es que el calabacín le aporta esa jugosidad.

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!