MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

BIZCOCHO SIN HARINA: CON GALLETAS TRITURADAS

Parece una locura, eh?
Pero no me he vuelto loca, es posible.
Hoy vamos a recopilar 2 recetas para hacer bizcocho sin harina.
Sustituyendo la harina convencional por galletas!! si, si, trituramos las galletas... y ese polvillo es el que usaremos como si fuera nuestra harina de siempre.

BIZCOCHO DE GALLETA

INGREDIENTES:
  • 20 galletas maría
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura (15 gr)
  • 75 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:
- Triturar las galletas hasta que sean harina.
- Batir la mantequilla con el azúcar.
- Añadir los huevos de uno en uno, hasta que no este integrado el primero no añadir el siguiente.
- Por ultimo añadimos nuestra harina de galletas con la levadura, y batimos hasta que no haya grumos.
- Lo ponemos en un molde engrasado y al horno: 35 minutos a 180º.


BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:
  • 20 galletas maría
  • 1 tableta de chocolate fondant
  • 100 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura (15 gr)
PREPARACIÓN:
- Machacar las galletas hasta hacerlas harina.
- Batir la mantequilla con el azúcar.
- Añadir los huevos de uno en uno, hasta que no este integrado el primero no añadir el siguiente.
- Añadir el chocolate fundido (en el micro, se funde rápido y bien, pero recuerda que es mejor añadir tiempo que se nos queme).
- Por ultimo añadimos nuestra harina de galletas con la levadura. Batimos hasta que no haya grumos.
- Lo ponemos en un molde engrasado y al horno: 35 minutos a 180º.

Los pruebas??

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!