MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

viernes, 28 de diciembre de 2012

CEBOLLA CARAMELIZADA

Esta receta parece una chorrada...
Pero una vez la haces... te combina con todo!!
Y le da un toque mas sofisticado a cualquier plato.

Yo esta vez la utilice para unos canapés de queso rulo de cabra con cebolla caramelizada, pero se me ocurre... raviolis con manzana y cebolla caramelizada.... mmm... esto promete.

RECETA DE CEBOLLA CARAMELIZADA



INGREDIENTES:
  • 2 cebollas grandes
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 6 o 7 cucharadas de aceite (aunque queda mas fino, nunca lo he medido en cucharadas... medio dedo de la sartén)
PREPARACIÓN:
- Cortar las cebollas, según nos guste, yo prefiero en juliana, grandecita, que se note.
- La ponemos en la sartén con medio dedo de aceite y una pizca de sal, y la dejamos pochar. Esto suele llevar bien bien, 30 minutos, pero no la dejes ahí y te olvides, ves removiendo para que no se te tueste demasiado por algunos lados.
- Cuando ya tenga ese colorcillo transparente característico, le añadimos las 4 cucharadas de azúcar moreno. Removemos para que se impregne todo bien.
- Y añadimos las 2 cucharadas de vinagre. Removemos y dejamos que se reduzca. Debe quedar como una mermelada suave con tropezones ;p
- Ya esta lista. Una vez fría la puedes conservar en la nevera hasta 5 días.

Te inspiras para ponerla en alguno de tus platos??
Cuéntamelo!!

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!