MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

sábado, 29 de diciembre de 2012

CHOCO-CUPCAKES MEGA-ULTRA-CHOCOLATEADOS

Dicen por ahí que el chocolate es un gran antidepresivo, no?
Pues también para quien lo cocina.

Después de mi cuarto fracaso, si has leído bien, mi cuarto fracaso macaronil, no hay manera, me la tienen jurada.... pero estos macarons no saben con quien se la están jugando...
Necesitaba hacer algo fácil. Y a la vez algo rico y resultón.
Pero claro, en estas fechas en las que estamos todos saturados de tanta comilona, quizá no fue la opción mas acertada, porque aunque están ricos... lights, lights, no son.
Así que me metí en mi cocina y salió esto:


Ahora que ya me he recompuesto del fracaso macaronil, y miro estos cupcakes...
los veo tan mega-ultra-plus-chocolateados... jajajaja


pero a su favor diré que aunque con uno hayas cenado, con dos alimentes a una familia, y con seis acabes con el hambre en África. Están muy buenos, a diferencia de lo que puedas pensar no están muy dulces, porque usé cacao puro. Así que son una delicia para los "chocoholicos"  (no estoy segura de que exista esta palabra para designar a los adictos al chocolate, jeje).

RECETA DE CHOCO-CUPCAKES MEGA-ULTRA-CHOCOLATEADOS



INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 2 huevos
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr. de azúcar
  • 65 ml. de nata líquida
  • 60 ml. de leche
  • 270 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 100 gr. de chocolate fondant, picado
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
Para el topping:
  • 185 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada de leche
  • virutas, bolitas o lo que te apetezca para decorar

PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 160·C.
- Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla.
- Añade la leche, la nata líquida, y la harina tamizada con la levadura.
- Añade el chocolate picado y el cacao en polvo, y sigue batiendo con la ayuda de las varillas eléctricas, hasta obtener una textura homogénea.
- Dispon 12 cápsulas de papel en la bandeja del horno, rellénalas con la preparación anterior.
- Hornea durante 20 minutos a 160·C, hasta que estén firmes al tacto.
- Déjalas entibiar unos minutos y déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.
Para el topping:
- Bate todos los ingredientes hasta que te quede una mezcla pastosa.
- Pon la mezcla en la manga pastelera y decora tus cupcakes como te apetezca, yo utilice una boquilla de estrella. Y bolitas para darle un toque de color ;)

Lo sé, son una tentación...
Te vas a resistir?

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!