MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

sábado, 15 de diciembre de 2012

CREPS

A quien no le gusta un crep?

Yo creo que a todo el mundo, eso si, hay quien los prefiere dulces y a quien los prefiere salados.

Yo personalmente soy de salados... es mas, el que mas me gusta es el de "jamón york y queso" que me tomo en el chiringuito de fiesta mayor del pueblo, ese crep, cada año, me sabe a gloria!!! No porque usen una receta mega-secreta, nooo, porque de sabor es como todos, yo creo que es mas bien por la situación: fiesta mayor... empieza el veranito... el ruido de la feria... reencuentros con amiguetes... no sé, me gusta.

Y quizá es porque ya ha empezado el frío y empiezo a añorar el verano...
o quizá es porque viendo fotos recordé las creperias francesas...
o quizá es porque nos apetecía darnos un desayuno homenaje, porque nosotros lo valemos, eaaa!!

El caso es que he hecho creps.

Unos creps dulces para JM.
(esa crema la compramos este verano en Francia.... mmm, sabe a werther's original)


Y otros de jamón y queso para la menda.


RECETA DE CREPS (cantidad... depende de lo grande que pongas la sartén ;p sobre unos 8-10)

INGREDIENTES:
  • 250 ml. de leche
  • 250 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de sal
  • aceite para engrasar la sartén

PREPARACIÓN:
- Batir todos los ingredientes hasta que quede homogéneo.
- Dejar reposar 10 minutos.
- Engrasar la sartén con un poquito de aceite y poner un poco de masa, extenderla bien. Cocinar por ambos lados.
- Sacar rellenar al gusto (dulce o salado) y a comer!!

Nosotros esta vez los hemos comido para desayunar, pero también puede ser para merendar o del tipo salado con guarnición de ensalada te apañas una cena de lo mas maja, jeje.
Son tan polivalentes y están tan ricos.... que quien puede resistirse?

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!