MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

viernes, 21 de diciembre de 2012

CUPCAKE DE PERA Y CANELA

Mira que es fácil preparar cupcakes...
Y además de fácil... rápido.

Estos en cuestión fueron de los primeros que hice, y resulta que a JM le gustan tanto que se han convertido en un clásico en casa.

Y todo surgió de la forma mas tontorrona... 
un sábado que íbamos al zoo, pasamos por delante de una tienda en barcelona, tienda... tienda no era... para definirlo correctamente habría que decir minitienda, que chiquitita era!! Y tenia un expositor de cupcakes (si, solo tenia eso. Es que no le cogía nada mas). 
Aprovechando que Daniela se había dormido, decidimos darnos un homenaje. 
JM eligió un cupcake de pera y canela y yo uno decorado con flores de fondant y relleno de mermelada de moras. 
Realmente exquisitos!! 
A JM le gustó tanto el suyo que me dijo: "si aprendes a hacer esto soy tuyo para siempre".
Y claro, cómo voy a dejar yo que se me escape???

RECETA DE CUPCAKE DE PERA Y CANELA (para 12 cupcakes)



INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr. de azúcar
  • 125 ml. de leche
  • 270 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pera cortada en trocitos muy pequeños
  • zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de canela
PARA DECORARLOS:
  • 185 gr. de azúcar glas
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de canela en polvo

PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 160·C.
- Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla sin grumos.
- Añade la leche, el zumo de limón, y la harina tamizada con la levadura y la canela. Cuando tengas una crema homogénea añade los trocitos de pera y mezcla bien.
- Coloca las cápsulas de papel rizado y rellénalas. Las tendremos en el horno durante 20 minutos.
- Las dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando estén completamente frías las podremos decorar.
- Para la decoración: batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta conseguir una crema ligera. Decoramos con la manga pastelera y espolvoreamos la canela en polvo.

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!