MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

jueves, 6 de diciembre de 2012

GANACHE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

Hoy vamos con una receta muy rica.
Sí, ya sé, siempre digo que son fáciles y hoy no lo he dicho.
A ver, no es que sea difícil es que requiere de su tiempo.
Así que cuando quiero usar ganache tengo que ser previsora y hacerlo con tiempo. Pero la receta en si, es sencillÍsima!!

RECETA DE GANACHE DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:
- PARA UNA TEXTURA MAS SUAVE:
  • 400 ml. de nata para montar
  • 400 gr. de chocolate (blanco o negro, según lo que te apetezca ;p)
- PARA UNA TEXTURA MAS FIRME:
  • 250 ml. de nata para montar
  • 400 gr. de chocolate (blanco o negro)

PREPARACIÓN:
- Calentar la leche en un cazo, justo antes de que rompa a hervir retiramos el cazo del fuego.
- Añadimos el chocolate a trozos, y removemos hasta que este completamente deshecho. Y añadiremos el aroma si es que lo creemos conveniente, o incluso frutos secos o fruta fresca.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 12 horas.
- Y ahora lo dejamos enfriar en la nevera 36 horas.
- Pasado este tiempo se puede usar tal cual, pero yo prefiero montarlo con las varillas porque queda con una textura como de mousse.

El ganache nos sirve tanto para rellenar tartas, como para cubrirlas.
Y para decorar cupcakes.
Aguanta perfectamente hasta 5 días fuera de la nevera

Como lo pruebes, esta perdida.... que lo sepas!!!

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!