MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

viernes, 7 de diciembre de 2012

TARTA DE GALLETAS O PASTEL DE FLAN

Llámalo antojo.
Pero no mío, por lo menos esta vez no.
Sabina escribió un wasap: alguien sabe la receta de la tarta de galletas??
Y Miriam nos ofreció la receta de la tarta de galleta de su madre. Que es esta:

TARTA DE GALLETAS DE LA ENCARNA

INGREDIENTES:
  • 1/2 tarrina de margarina
  • 1 + 1/2 tableta de chocolate sin leche
  • 2 yemas de huevo
  • galletas
  • ralladura de 1 limón
  • 1 chorrito de licor (43 o del que nos guste)
  • leche
  • esencia de vainilla (opcional)
PREPARACIÓN:
- Mezclar: la mantequilla derretida (punto pomada), con el chocolate fundido (añadir un chorrito de leche), las 2 yemas, ralladura del limón y el licor.
- Mojar las galletas en leche, poner la fila y luego el chocolate (la fila será de una dirección y la siguiente en dirección contraria) .
- TRUCO: Puedes alternar con capas de natillas.

Pues estupendo oiga, aunque debo reconocer que tenía buena pinta, en el momento no me dijo nada. Pero pasados unos días... como que soñaba con esa tarta de galletas, y pensé: la voy a hacer!!

Ya claro, y como siempre preparé los ingredientes y la hice.
Nooooooooo, me metí en la cocina con mucha voluntad y ganas de hacerla. Pero de lo que no había ni rastro era de margarina!! y tableta de chocolate menos!!

Ufffff......como no moje las galletas en licor y le pegue un mordisco a un limón pensando en la leche con vainilla....ains, que desastre.

Pero yo queria una tarta de galletas!!!

Asi que leyendo el ultimo truco de Encarna, miré en mi despensa y descubrí preparado para hacer flan y entonces...improvisé.
Y no sé si lo que salió es una tarta de galletas o un pastel de flan. Lo que si sé es que estaba buenisimo!!

TARTA DE GALLETAS O PASTEL DE FLAN



INGREDIENTES:
  • galletas
  • 2 sobres de preparado para flan
  • 600 ml de leche
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo (o al gusto)
PREPARACIÓN:
- Colocar en una bandeja (yo use un molde desmontable) las galletas. En principio queria mojarlas en leche... pero de ver el vaso de leche me dió antojo y me lo tomé para coger fuerzas y seguir con mi pastel improvisado.
- Preparar el flan, pero disminuyendo la cantidad de leche. Lo haremos con 300 ml por cada sobre, para que asi quede mas espeso. Preparar según el envase. Y volcar sobre las galletas del molde. Dejamos templar.
- Ponemos otra capa de galletas.
- Preparamos el otro flan. También con la reducción de leche, solo 300ml. Pero esta vez añadimos a la mezcla las 3 cucharaditas de cacao (la cantidad de cacao segun el gusto particular). Cuando ya esten espesitas, las volcamos sobre nuestro pastel de galletas. Las dejamos templar.
- Colocamos otra capa de galletas.
- Y cuando ya este completamente frio, podremos decorar con lo que queramos: lacasitos, nata montada, lo que se te ocurra!!

Para la próxima vez, reuniré todos los ingredientes y haré el pastel de la Encarna, prometido!!

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!