MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

lunes, 17 de diciembre de 2012

GLASA REAL

Para decorar nuestros postres podemos usar la "glasa real", es muy fácil de hacer y....... muy dulce.
Precisamente por esa razón (muy dulce) suelo usarla en pequeñas cantidades: para delinear o para dar pequeños detalles decorativos.
He probado galletas decoradas, de manera magnifica (no digo yo que no), todas con glasa... y aunque son preciosas a la vista, de gusto... ufff, hasta me chirriaban los dientes del dulce!!!
Y eso a mi no me gusta. Claro, que para gustos... colores.
También podemos usar la glasa real como pegamento, para pegar figuras de fondant, ya que al secarse se endurece.

RECETA DE GLASA REAL

INGREDIENTES:
  • 1 clara de huevo
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharada de esencia (opcional)
Estas son las medidas normales, pero la glasa es muy especialita así que según la textura que queramos darle, la época del año en la que estemos o las condiciones atmosféricas del momento, puede variar.
Si la glasa nos queda espesa... añadimos agua.
Si la glasa nos queda muy liquida... añadimos mas azúcar glass.

PREPARACIÓN:
- Batir la clara hasta que empiece a espumar.
- Añadir el azúcar glass (tamizada) a cucharadas, primero una cucharada... cuando este integrada, la otra. Y así hasta conseguir una masa homogénea. Al levantar las varillas, la glasa tiene que fundirse perfectamente con la que hay dentro del bol antes de que cuentes hasta 5.
- Añadiremos la esencia. Ten en cuenta que esto puede hacer que nuestra glasa cambie de textura y de color.
- Volver a batir a velocidad alta, hasta que la glasa coja textura de pasta de dientes. Es una textura que al cogerla con la espátula esta se mantiene en la espátula, no se cae. Esta es la glasa que se utiliza para delinear.
- Para conseguir el tipo de glasa que usamos para rellenar, solo debemos añadir 1 o 2 cucharadas de agua a la glasa de delinear. Sabremos que esta en su punto si al coger un poco con la espátula y dejarla caer dentro del bol, esta se funde antes de que contemos hasta 5.
- Por último nos quedaría teñir la glasa con colorante. Añadir colorante y remover... listo!

Es importante tener la glasa siempre tapada, ya que en contacto con el aire se seca y endurece.
Si utilizas claras pasteurizadas, se conserva en la nevera hasta 2 semanas.

Quieres ver unos ejemplos??
Estas galletas están decoradas con glasa liquida y confetis de colores. Hice la masa con hueco para rellenarlas y luego dejé que Daniela las llenase con la glasa real liquida y las decorara con confetis.


 Estas las decoré con la glasa de delineado, es mas firme y con la manga pastelera y mucha habilidad puedes conseguir cosas muy bonitas, yo como principiante me limité a hacer cuadraditos y encajes.


Y en estas, solo usé la glasa real para matizar algunos detalles: delinear el contorno de la estrella, marcar el tronco del árbol de navidad.


Los guantes y botas en glasa teñida, y los detallitos pequeños de mangas, chaquetón y gorro del gordito favorito de las navidades ;)


SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!