MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SOPA DE PESCADO

Vamos a ir preparando nuestra cocina para estas fiestas, no?

Aunque la sopa de pescado la podemos tomar cualquier día, es un plato que nos hace quedar estupendamente en navidad.
Esta rico y además es ligerito que en estos días (venideros) de comilonas, se agradece.

SOPA DE PESCADO



INGREDIENTES:
  • Agua
  • Sal
  • Laurel
  • Aceite para el sofrito
  • 1/2 copita de brandy
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1/2 diente de ajo
  • Rape (3 colas)
  • Pescadilla (2 limpias sin cabeza)
  • 200 gr. mejillones
  • 250 gr. chirlas
  • Calamar (1 entero o 200 gr.anillas)
  • 150 gr. Gambas (suelo añadir de la pequeñita pelada otros 150 gr.)

PREPARACIÓN:
- Llenar una olla hermosa con abundante agua, en la cual introduciremos: sal, laurel, la parte verde del puerro, colas de rape, las pescadillas, los mejillones, las chirlas, el calamar y las cascaras de las gambas. Lo tendremos hirviendo a fuego suave durante 20 minutos. Iremos quitando la espuma que le va saliendo.

-Colar el caldo e incorporar: los mejillones pelados, las chirlas peladas (dejar algunas con cascara para decorar) y el calamar cortado en aros. Lo ponemos en el fuego y cuando empiece a hervir añadimos los pescados limpios (en cuadraditos). Lo dejamos hervir durante 5 minutos.

-Prepararemos el sofrito, poniendo en una sartén: la parte blanca del puerro, la cebolla, el ajo, el tomate maduro. Yo suelo ponerlo a sofreír ya triturado. Una vez este pochado añadimos 1/2 copita de brandy y que reduzca. Cuando ya está listo lo pongo en el vaso de la batidora con un poco del caldo y lo trituro bien.

-Añadir el sofrito al caldo. Al final de la cocción añadiremos las gambas. Se puede comer así tal cual pero yo suelo poner fideos gorditos. Y... ya esta listo, a comeeeeeer!!


SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!