Pues aunque sea comercial...
aunque no haga falta un día especifico para expresar el amor...
y todo lo que quieras, hoy es SAN VALENTÍN, día de los enamorados.
Y a mi... me gusta!!
No es que hoy quiera mas que ayer... pero seguro que hoy no se me olvida decirlo.
Este día es como un post it.
Te recuerda que si estas enamorado, ademas de manifestarlo a diario (no con regalos a diario, pero si con gestos o acciones) hoy mas!
Pero bueno, tampoco quiero convencerte de nada. Yo solo quería compartir algo de información y he tirado de wikipedia, por darle exactitud al tema.
Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma.
Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín.
Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega.
Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y a su familia, quienes se convirtieron al cristianismo.
De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Y otro de los iconos del amor es... CUPIDO, que ha sobrevivido a la antigua mitología para pasar a ser parte del imaginario colectivo contemporáneo.
Precisamente, uno de los símbolos del día de San Valentín, junto al corazón, el color rojo o los bombones, es el niño alado, que ya no suele representarse desnudo, como en la antigüedad, sino con pañales. Incluso se le ha tomado como un ángel, a la manera cristiana.
El nombre de este dios ha pasado como sustantivo común al español para referirse a un hombre enamoradizo y galanteador, así como a la representación de los niños alados armados con arco y flechas, también llamados «amorcillos». También se le conoce como el dios de la vida.
A Cupido se le representa generalmente como a un niño desnudo, alado y armado de arco, flecha y aljaba, con los ojos cubiertos por una venda, que significa lo alejado del razonamiento que se encuentra el amor, y que, mientras dura la pasión, no se ven los defectos del ser amado.
SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!