40 DÍAS ANTES DE PASCUA HAY QUE HACER BONDAD!!
Según la tradición cristiana, durante esta cuarentena se tenía que hacer una preparación física y espiritual para recibir la semana santa, es decir se empezaba un periodo de penitencia, practicando ayuno y abstinencia.
Con el paso de los años, este sacrificio se fue diluyendo y se dejaba comer ligero durante la semana (caldos y verduras) y se permitía comer pescado, solo los domingos.
La carne y los huevos estaban prohibidos durante la Cuaresma.
LA VIEJA CUARESMA: los 40 días, o las 7 semanas de prohibiciones están representadas por el personaje de la vieja cuaresma. Se trata de una mujer vieja y arrugada, con un pañuelo en la cabeza y con una característica muy particular: tiene 7 piernas. Tantas piernas como semanas faltan para que llegue Semana Santa.
Su misión es procurar que los mas pequeños no coman carne, y por eso siempre lleva uno o dos bacalaos en las manos, por tal de poder darles pescado a los niños.
Cuando se va el rey Carnaval, en muchas casas y colegios aparece la vieja cuaresma, un papel donde esta dibujada y recortada esta singular mujer.
La tradición es colgarla en alguna ventana y cada viernes se le ha de cortar una pierna. Así vemos como van pasando cada una de las 7 semanas hasta que llegue Semana Santa.
Esto lo sabías?? jejeje
SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!