MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

martes, 26 de marzo de 2013

LOS ROSCOS FRITOS DE MI ABUELA

Esta es una receta que me encanta.
Porque esta buenísima.
Y porque me recuerda a mi abuela.

Ella solía hacernos roscos para Semana Santa, sí, esta receta solo se hacía en Semana Santa, para mi pena... porque me encantan estos roscos. Y se guardaban en una "perola colorá", si, nada de bolsas, los ponía en una olla... anda que no tenía que ir yo con cuidao para abrir y cerrar esa tapa metálica y que no hiciera ruido... para comerme mi rosquillo recién robao.... mmmm. Aunque ahora que lo pienso, lo hacía a hurtadillas por el morbo porque si se lo hubiera pedido... me lo habría dado sin problemas!! Y si, claro que si, robaba más de uno y mas de dos al día... jajaja, es que me encantan!!!!

Yo que tengo que apuntármelo todo, todo.... y aún así olvido cosas o dudo en las proporciones. Me encantaba ver como mi abuela, de un año para otro hacía esta receta de memoria. 

Es que mi abuela, por tantísimas cosas, era una grandísima mujer. TE QUIERO ABUELA!

Bueno, pues vamos con la receta, que ya verás que es fácil, fácil...

RECETA DE LOS ROSCOS DE MI ABUELA


INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite frito
  • 3 cucharadas de leche fría
  • 3 cucharadas de azúcar
  • piel de un limón
  • 1 sobre de levadura
  • harina, la que admita
  • aceite, para freír los roscos
  • azúcar, para rebozar los roscos 
  • canela, para mezclar con el azúcar y rebozar los roscos (opcional)
PREPARACIÓN:
- Digamos que estos son los ingredientes mínimos, yo suelo hacer el doble, es decir 2 huevos, y me salen aproximadamente 20 roscos. Pero ya te he dicho que me encantan, no?

- Empezaremos por poner el aceite en una sartén, con un trozo de piel de limón y calentamos el aceite, o bueno freímos un poco la cascara del limón, tranquila luego no la aprovecharemos solo es para darle saborcito al aceite. Y lo dejamos enfriar.
- Ponemos todos los ingredientes en un bol, y mezclamos. Si te ves capaz de hacerlo con una espátula... buena suerte. Yo amaso a mano. Y para que te hagas una idea cada huevo me suele admitir mas o menos 200 gr de harina... pero según vayas amasando lo verás. No queremos una masa muy dura, con que se nos forme una bola y no se pegue demasiado es suficiente.
- Ponemos una sartén con abundante aceite para freír nuestros roscos.
- Cogemos porciones de la masa y hacemos bolitas. Les clavamos el dedo en el centro y hacemos nuestro rosco. Lo echamos en el aceite y lo freímos. TRUCO: para evitar que la masa se nos pegue en las manos a la hora de hacer las bolas, pringate las manos con un poco de aceite ;)
- Sacar el rosco del aceite y ponerlo sobre un papel absorvente para retirar el exceso de aceite, y después lo pasamos al plato con el azúcar (y la canela opcional) para rebozarlo.
- Y ya los tenemos listos. Déjalos que se enfríen y disfrutalos!!

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!