MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

domingo, 31 de marzo de 2013

SOPA DE PANECILLOS DE LA MIA MAMMA

Esta receta es de mi madre, y solo la hace por Semana Santa.
Debe ser por el bacalao...

Y aunque insiste en decir que la receta se llama : sopa de buñuelos de bacalao. Ella siempre que la hace dice: hoy vamos a comer sopa de panecillos.

Así que, si me preguntas... para mi es la sopa de panecillos de la mama!!! Por muchos buñuelos y por mucho bacalao que lleve.
Y está espectacular, como todo lo que hace: ARTISTA!!

RECETA DE LA SOPA DE PANECILLOS DE LA MÍA MAMMA



INGREDIENTES:
- Para los panecillos:
  • 300 gr. de bacalao
  • 1 barra de pan de cuarto
  • 250 ml. de leche
  • 4 huevos
  • 2 ajos
  • perejil
  • aceite de oliva para freír

- Para la sopa:
  • agua
  • cabeza, espinas y piel del bacalao
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • rama de perejil
  • huevo, para preparar la mahonesa (con el aceite de freír los panecillos)

PREPARACIÓN:

- La noche de antes prepararemos la masa de nuestros panecillos, como si hiciéramos la masa de las croquetas. Mezclamos todos los ingredientes y cuando tengamos la masa la dejamos en la nevera hasta la mañana siguiente, que cogeremos porciones de esta masa con una cuchara y la freiremos.
Este paso es importante, preparar los panecillos por la mañana, porque luego al mediodía necesitaremos ese aceite que esté frío, para preparar una mahonesa.


- Con los buñuelos ya hechos de por la mañana. Ponemos al fuego nuestro caldo, con todos los ingredientes excepto el huevo. Lo tenemos hirviendo 20-30 minutos. Luego lo colamos y lo dejamos dentro de la olla.

- Ponemos nuestros buñuelos dentro de la olla con el caldo.

- Y ahora preparamos nuestra mahonesa, con 1 huevo y el aceite de freír los buñuelos (que a estas alturas ya está mas que frío). Cuando la tengamos hecha, se la echamos a la olla. Donde el caldo debe estar caliente pero no hirviendo, porque sino nos cortaría la mahonesa!!

- Remover, rectificar de sal si fuera necesario y... a comer!!!

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!