MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

sábado, 11 de mayo de 2013

ALCACHOFAS AL HORNO

Si hay un plato sencillo de preparar es... las alcachofas al horno.
No tienen nada de complicación en la preparación, eso si, tienes que hacerlas con previsión porque necesitan bastante tiempo en el horno.

RECETA DE ALCACHOFAS AL HORNO



INGREDIENTES:

  • Alcachofas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Zumo de limón

PREPARACIÓN:
- Cortar el rabo a las alcachofas para dejarlas planas y se nos apoyen bien. Lavar el exterior y cortar la parte superior de las hojas. Poniéndolas boca abajo, golpear las alcachofas para que se abra el corazón.
- Colocar las alcachofas en una bandeja de horno y ponerles sal, pimienta, limón y aceite de oliva.
- Las metemos al horno a 200º, durante 45 a 60 minutos.

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!