MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

lunes, 6 de mayo de 2013

POTAJE DE ALUBIAS BLANCAS

Mi suegro nos dio alubias blancas de su huerto.
Normalmente las cocinamos con butifarra, pero como esta vez nos dio muchísimas, se me ocurrió que unas poquitas las podíamos comer en potaje.
Si, si, ya lo sé no es un plato ligerito... pero está tan rico... mmmm.
Además si vas a comer un plato de este calibre mejor hacerlo bien, y después de comer te pegues unas 2 horitas de siesta!!!
JM así lo hizo. Y no sé si por la siesta o por el potaje pero me ha pedido repetir!!

RECETA DE POTAJE DE ALUBIAS BLANCAS (en olla exprés)



INGREDIENTES:

  • 500 g de alubias blancas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 1 patata grande
  • 1 hoja de laurel
  • 200 gr. de chorizo
  • 200 gr. de morcilla
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

PREPARACIÓN:
- Las alubias las hemos puesto a remojar la víspera.
- Las escurrimos y las ponemos en una olla rápida cubiertas de agua.
- Introducimos en la olla: los ajos pelados, la cebolla pelada, el pimiento verde limpio y sin pepitas, y el tomate pelado. Todo entero. Seguidamente introducimos la patata pelada y cortada en gajos.
- Añadimos la hoja de laurel y cerramos la olla.
- La tenemos cocinando 15 minutos en nuestra olla exprés.
- Mientras tanto pasaremos por una sartén con un poco de aceite el chorizo y la morcilla, cortados en rodajas.
- Cuando ya tengamos cocinadas las alubias, sacamos todo el vapor y abrimos la olla. Ponemos el pimiento, el tomate, la cebolla en el vaso batidor, junto con la cucharada de pimentón dulce, la sal y el aceite, y lo trituramos con un poco de caldo de las alubias. Vertemos en el guiso.
- Introducir las rodajas de chorizo y de morcilla en la olla.
- Damos un hervor para que el caldo ligue (chup chup, 10 minutos) rectificamos de sal y servimos.

SALUD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!