MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

miércoles, 27 de marzo de 2013

FLORES FRITAS

Pues vamos a seguir con los postres "semanasanteros", no?


Esta receta además de típica y rica no tiene ningún misterio, es fácil, fácil. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero necesitas el molde. Yo de hecho no lo tengo, pero como mi madre si, las preparamos en su casa.



RECETA DE FLORES FRITAS


INGREDIENTES:

  • 250 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de anís dulce
  • ralladura de 1/2 naranja
  • 200 gr. de harina
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar y canela para rebozar

PREPARACIÓN:
- Mezclar todos los ingredientes hasta que no haya grumos. La masa debe quedar como una natilla clara. Y dejamos reposar 20 minutos.
- Colocamos la masa en un recipiente ni hondo ni largo, vamos que el molde se nos tiene que mojar por la mitad.
- Preparamos la sartén con el aceite y calentamos. Dejamos el molde dentro del aceite para que se caliente.
- Con el molde bien caliente, lo metemos en nuestra masa, pringando hasta la mitad del mismo, y lo volvemos a meter en el aceite hirviendo. La masa se desprenderá sola del molde (y sino... ayúdate con una espátula o algo para soltarla).
- Cuando este frita nuestra flor, la sacamos sobre papel absorvente, y después rebozamos con el azúcar y la canela.

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!