MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

martes, 30 de abril de 2013

FRICANDÓ

Y que yo no sabía que esta receta era típica de catalunya...
No sé, como mi madre que es granaína la ha preparado toda la vida...
pensé que sería una receta sureña...
Claro, que ahora que lo pienso no suena como lo de allí: fricandó... remojón... papas...
Si, sí ahora que lo pienso hasta en el nombre se nota que es una receta catalana!!
Bueno, de cualquier manera, es una receta que sale muy rica, y seguro que no puedes evitar "mojar sopillas de pan" como diría mi madre.

RECETA DE FRICANDÓ



INGREDIENTES:

  • 500 g. ternera
  • 200 g. gírgolas
  • 2 zanahorias
  • 4 cebolla
  • cuscurro de pan duro
  • 50 g. almendras
  • Harina, Sal, Pimienta, Aceite

PREPARACIÓN:
- Lavamos las gírgolas para que pierdan la tierra. Y las freímos, vuelta y vuelta. Una vez listas, las reservamos en la olla
- Salpimentamos y enharinamos la ternera y la freímos vuelta y vuelta en una sartén con poco aceite. Reservamos la carne en la misma olla que las girgolas.
- Picamos la cebolla y la utilizamos para hacer una base que pochamos en la sartén junto con las zanahorias.
- Una vez la cebolla y la zanahoria está lista, añadimos un cuscurro de pan duro y dejamos que se fría un poco.
- Añadimos también las almendras para tostarlas un poco.
- Cuando esté todo con colorcito, retiramos del fuego y lo ponemos en el vaso de la batidora, para batirlo con un poco de agua. Añadimos esta salsa a la olla donde teníamos reservada la carne y las girgolas.
- Llegados a este punto, sería interesante corregir el punto de sal (que a mi siempre se me olvida, y peco de sosa)
- Lo ponemos al fuego y dejamos cocer (chup-chup) durante 20 minutos.

Seguro que existen muchas variantes de esta receta, pero esta es la que yo hago, bueno la que siempre ha hecho mi madre y yo he aprendido ;)

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!