MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

lunes, 29 de abril de 2013

SOPA DE ESPÁRRAGOS DE LA MIA MAMMA

A mi padre le gusta salir a andar... pero no por la ciudad, por el monte.
Y encima tiene muy buena vista.
Así que lo de salir a dar una vuelta y venir cargado con un "puñao" de espárragos... es lo mas normal del mundo.
Y esos esparraguillos en tortilla, o en lo que sea están buenísimos.

De hecho mi madre hace una sopa de espárragos... que esta riquísima!!
Y desde que sé la receta... alucino!! es super sencilla!!
Eso si, como buena receta de mi madre, sirve lo mismo para comer 2 que para comer 20. Cocina con los ingredientes a ojo, así que de cantidades... "nasti de plasti".
Pero te aseguro que no te va a suponer ningún problema, es facilísimo!!

RECETA DE SOPA DE ESPÁRRAGOS



INGREDIENTES:
  • agua
  • taquitos de jamón
  • espárragos trigueros
  • tomate
  • cebolla
  • pimiento rojo y verde
  • 2 ajos
  • aceite, sal y pimienta
  • huevos
  • picatostes
PREPARACIÓN:
- Freír el jamón y apartarlo
- En el mismo aceite, freír los espárragos y apartarlos.
- Preparar un sofrito: tomate, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y 2 ajos. Una vez pochado, lo trituramos bien.
- Poner el agua a hervir.
- Añadir todo lo que teníamos apartado: jamón, espárragos y sofrito triturado, a la  olla con el agua hirviendo.
- Mantener a fuego medio 20 minutos.
- Ponerle sal y pimienta al gusto.
- Ahora es momento de decidir si le cuajamos un huevo dentro o si le añadimos huevo cocido picado y picatostes.
- Y a comer!!

A que es sencilla?? Te animo a que la pruebes.

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!