MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

jueves, 25 de abril de 2013

HOJALDRE CON MANZANA

Lo reconozco el hojaldre es mi mejor aliado.
Siempre se me ocurre algo para hacer con él.
Esta vez, como venía visita me he decidido por una tarta de manzana...
La receta es super fácil. Y queda resultona total!!!

RECETA DE HOJALDRE CON MANZANA


INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 sobre de flan potax
  • 500 ml. de leche
  • 2 cucharadas de azúcar normal
  • 2 manzanas
  • guindas para decorar
PREPARACIÓN:
- Colocamos la lámina de hojaldre sobre un molde previamente engrasado. Ajustamos bien la lámina, pegando los bordes con los dedos mojados en agua, recortamos el sobrante y pinchamos el fondo con un tenedor.
- Mientras encendemos el horno para que se vaya calentando a 180·C
- Ahora ponemos en un cazo 500 ml. de leche, de la que cogeremos una tacita para deshacer el sobre de flan potax, le añadimos las 2 cucharadas de azúcar y lo ponemos al fuego.
- Cuando esté caliente vertemos la tacita bien removida y movemos la mezcla sin parar, hasta que ligue. Reservamos cuando tengo una textura de natillas compactas. Dejamos enfriar.
- Cortamos las manzanas.
- Verter sobre el hojaldre la crema, y sobre esta las lonchas de manzana.
- Lo tenemos en el horno 30-45 minutos.
- Dejamos enfriar. Reservamos en la nevera hasta el momento de... devorarla!!
- Para que brillara, le he puesto un poco de gelatina neutra, pero también se le puede poner un poco de mermelada de albaricoque ;)

Te animas a hacerla?
SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!