MI COCINA ENHARINADA

Ademas de considerar mi cocina como mi oficina/laboratorio... es mi lugar preferido para hacer terapia anti-estrés.
Sí, me relaja cocinar.
Y lo de recopilar recetas... ya ni te cuento ;)

viernes, 14 de diciembre de 2012

MINICUPCAKES DE VAINILLA

RECETA MINICUPCAKES DE VAINILLA (salen 24)


INGREDIENTES:
  • 80 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 110 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 135 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 80 ml. de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una pasta homogénea.
- Añade el huevo y sigue batiendo.
- Ahora añade la harina tamizada con la levadura.
- Y la leche con el extracto.
- Bate hasta conseguir una crema ligera.
- Dispón las cápsulas en la bandeja del horno, y rellénalas (yo coloco la crema en una bolsa de congelación y le corto una esquina)
- Las tendremos en el horno a 160º durante 15 minutos.
- Al sacarlas déjalas enfriar del todo sobre una rejilla.

DECORACIÓN - TOPPING:
  • 80 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
- Bate todos los ingredientes hasta conseguir una pasta,
- decora tus cupcakes: con espátula, con manga pastelera... Como te guste!

SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!