Este es el pastel con el que celebramos el cumpleaños de las niñas.
La idea me la dio Anita. Gracias, bonica!
Como son 6 capas de bizcocho, es un pastel muy alto. Y como en realidad no necesitaba que fuera muy grande, decidí hornearlo en un molde pequeño (13 de diametro) capa a capa.
Usé la receta del bizcocho de nata (tienes la receta, AQUÍ) sale una masa que pesa: 883 gramos. Así que lo dividí entre 6. Y puse 147 gramos de masa en cada uno de los 6 cuencos. Y le añadí una cucharadita de colorante a cada cuenco con masa.
Hornee cada masa de manera individual. En 15 minutos en el horno esta listo.
Y ahora viene cuando cortamos cada bizcocho, como hicimos con el bizcocho damero (lo puedes ver, AQUÍ) Intercambiamos las rodajas de bizcocho y montamos.
El relleno que usé: ganache de chocolate blanco. Hay que poner entre capas, y entre las rodajas!
La cobertura: buttercream. No me apetecía que fuera fondant, bueno es que lo tenía que reservar para hacer otros pasteles, que todo hay que decirlo :)
Con el buttercream se transparentaban los colores... la próxima vez tendré que añadir mas cantidad, una buena capa para que no se vean los colores y así sea mayor la sorpresa. Porque de sabor esta genial.
De sabor muy bueno, y de vista.... espectacular!
Aunque lo hice pequeño, está sobre un plato de postre, la altura es considerable, así que cunde bastante, nosotros comimos 7 y aun queda un poquito. Te apetece?
SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por llegar hasta aquí.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentarme algo?
Estaré encantada de ver tu comentario!!!